,

Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos

Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos

En este artículo llamado Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos, quiero enseñarte un método que he desarrollado con una combinación de herramientas para poder fabricar tu propia página web en tan sólo 20 minutos y que podrás fabricarte tú mismo sin tener conocimientos avanzados de informática, sin necesidad de programar ni una sola línea de código. (TAMBIÉN LO TIENES EN VIDEO – Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos)

Vamos a empezar…

Paso 1: El Hosting.

Lo primero para Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos es ir a mi web (www.miguelmart.com) y desde el menú superior, dirígete a “herramientas“.
La primera herramienta que vas a encontrar es el video-guia paso a paso que recomiendo ver entero una vez y después ir realizando los puntos paso a paso.
Vamos a por el segundo elemento de la página herramientas de mi web (www.miguelmart.com), el alojamiento Web.

 

Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos

 

Para cualquier proyecto web, necesitamos dos componentes esenciales:

1 Tener un nombre de dominio “.com”, “.es”, etc.

Con el cual podemos dirigirnos a nuestro proyecto. Al igual que tener un número de teléfono o dar nuestra dirección de casa o empresa cuando alguien quiera ir a nuestra web, necesitamos un nombre que no esté registrado. A ese proceso se le llama tener un dominio en Internet.

2 Espacio de almacenamiento “Hosting”.

Para poder alojar o guardar el contenido de los archivos en Internet y que se puedan leer las 24 horas del día, necesitamos los servicios de un Hosting, yo apuesto por WebEmpresa.
WebEmpresa, es mi aliado tecnológico, es el Hosting con el que tengo en marcha más de 20 proyectos y es el Hosting donde esta alojado esta web “miguelmart.com”.
WebEmpresa Te ofrece,
Nombre de dominio gratis el primer año
Soporte técnico en Español las 24 horas del día
WordPress autoinstalable con un solo clic
Mágic caché, que acelera tu web un 40% de media.
Un descuento del 20% si lo contratas desde mi web en (www.miguelmart.com/webempresa)
Si necesitas ayuda para darte de alta o dudas entre los diferentes Packs, dímelo por correo y te ayudo.

Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos WebEmpresa es el Hosting que más quiere ahora mismo Google por su rapidez gracias a su turbocache que acelera tu web un 40% de velocidad más rápida para que carguen tus páginas web lo cual si tienes competencia en tu sector y tú estás en Webempresa subirás por encima de ellos sólo por el tema de que tu página carga mucho más y más rápida que el resto.

Bien pues como te comentaba, en la sección herramienta, haciendo clic en la imagen de webempresa o en el botón o desde aquí,;

Solo por ser lector de mi blog, podrás aprovecharte del 20% de descuento sólo por entrar por MiguelMart.com/webempresa

Una vez dentro podrás ver varios packs y yo te recomiendo en principio el más económico o el intermedio ya que según vas creciendo, podrás ir escalando los packs. No te gastes nada más que lo necesario, sobre todo si estás empezando.
La diferencia de packs es por su potencia, no es lo mismo crear un blog que una tienda online de 100 productos o una tienda de 10.000 productos. Depende también del ancho de banda y la afluencia de tráfico.

ya tienes implantado el bono del 20% de descuento que te hago yo con el cupón no te preocupes pues se pone automáticamente como te digo quiero que te gastes lo menos posible que aprendas y disfrutes un montón con todo esto.
Una vez seleccionado el packs, pulsamos en el botón “Contratar” y a partir de aquí tienes dos opciones de contratación;
1 No tengo nombre o dominio.com, o.es para mi proyecto
Si es así, aquí podemos comprobar si esta libre, por ejemplo si vas a crear un a web sobre mochilas para el colegio, podrías poner; mochilas para el colegio.es y verificar si esta libre. Recuerda que WebEmpresa te da gratis el primer año de dominio 😉

2 Si ya tienes un dominio comprado en otro sitio. Muchas veces el dominio lo tienes con prado en otros proveedores de dominios y lo que que tienes que hacer es registrarlo como dominio principal y después desde el panel de control de donde lo tienes comprado en origen hay que apuntar lo hacía webempresa. Ese es un proceso que tocaremos a fondo en otro video y artículo más adelante, yo te recomiendo la Primer opción aprovechando para comprar Otra extensión, por ejemplo si tienes el dominio; mscreativos.com registra mscreativos.es para aparte de aprovecharte de un año gratis de dominio, ya tienes comprado otra terminación de tu dominio para evitar que la competencia se aproveche de tu nombre. Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos.

En este ejemplo que vamos a realizar, yo he escogido el paso uno y voy a registrar un dominio nuevo por ejemplo; mochilasparaelcolegio.es.
Una observación sobre las terminaciones de dominio, dependiendo de en que país o para que publico objetivo esté orientado tu negocio, tienes que comprar un dominio determinado. Si tu actividad es solo para un negocio local o una tienda o línea de afiliación por ejemplo con Amazon España y solo admiten compras en España, lo más acertado es una un “.es ” pues es mejor para el SEO ya que a efectos de los buscadores lo sitúa o geoposiciona en en España. Pero si por el contrario vas a crear una marca personal o es un negocio para Hispanohablantes, tienes que usar un “.com”.

Bien, seguimos… Como comentaba antes y una vez tengamos claro el concepto anterior, insertamos el nombre y extensión elegido y hacemos clic en el boton continuar.
Si no hay problema y esta libre, va ser nuestro nombre para nuestro proyecto en Internet .
Chicago en continuar y aquí como ves ya está puesto el cupón de descuento si as realizado los pasos anteriores.

Llegados hasta aquí ya compruebas el precio final de compra y le damos a confirmar. Ahora es la parte un poquito más pesada para mi claro, pues hay que rellenar todos los campos… tu nombre, apellidos, todos tus datos, dirección y unas preguntas de seguridad, pues si en un futuro pierdes la clave o no puedes acceder, poder demostrar que eres tu el que solicitas cambios en el acceso a tu Hosting.
Tienes tres tipos de pago; con tarjeta, pago con PayPal que es una forma muy segura y por último la domiciliación bancaria. Yo soy partidario de la domiciliación bancaria pues a mis clientes le doy de alta por este sistema, así no se tienen que estar preocupando de renovaciones.

No pierdas toda tu web por no haber do iniciado los pagos!!

Me ha ocurrido con varios clientes que pagaron con tarjeta, que me llaman y me dicen que su web se ha “roto”, me pongo a investigar y resulta que no se ha renovado!!!… Que no cunda en pánico… Pues WebEmpresa mantiene todo intacto, solo corta el acceso a la web hasta que se efectúa el pago. Esto no ocurre con la domiciliación bancaria ya que es automático. (Al no ser que no tengas efectivo en esa cuenta 😉) Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos

 

Paso 2: Instalar tu WordPress dentro de Webempresa.

Una vez nos hemos dado de alta en el hosting habremos recibido un e-mail con toda la información necesaria para acceder al panel de control del Hosting.

Accedemos a nuestro panel de control y de allí a mis productos contratados, a continuación pinchamos en la rueda dentada de la derecha y nos mandará a una página de información y servicio. Dentro de esta pagina nos interesa el botón azul de abajo que nos abre el C-Panel.
Webempresa nos proporciona una serie de botones para instalar muchas plataformas como Joomla, Prestashop, WordPress y muchas más.
La plataforma que nos interesa en WordPress, que ya de antemano webempresa tiene predefinidos diferentes plantillas que os dejan instalado con un solo clic nuestra web, pero nosotros al trabajar con una plantilla Premium Profesional, lo que necesitamos es instalar la última opción de todas las que nos presentan ya que se trata de un WordPress vacío o de serie para evitar que nuestra web ya este sobrecargada de contenidos como fotos y páginas que no necesitemos.

Instalación de WordPress mediante el botón mágico de Webempresa.

Como comentamos en el paso anterior, estamos en la pantalla principal de nuestro C-Panel y por la zona central podrás ver una serie de iconos con el logotipo de Webempresa, pinchamos en WordPress y en la pantalla que se abre a continuación, nos vamos abajo del todo, donde encontramos una instalación básica de WordPress. Pincha en ella y procedemos a contestar a unas pocas preguntas, le damos al botón iniciar y se procederá a instalarse el WordPress automáticamente en unos pocos minutos.

El proceso que ha ocurrido en pocos minutos gracias al botón de instalación, es un proceso que si alguna vez instalaste WordPress, es un proceso no muy complicado pero si algo técnico ya que tienes que crear una base de datos y un usuario administrador con permisos de dicha base de datos y conectarla con una versión del core de WordPress subida al servidor, Gracias a webempresa y su botón mágico, en menos de un minuto ya está todo listo.
Ya tenemos instalado en nuestro dominio la última versión de WordPress en castellano. Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos

 

Paso 3: instalar el tema Premium ENFOLD.

La potencia de una web, a parte del motor, es el tema que elegimos para la apariencia y la versatilidad de tu web. Si quieres descubrir que es ENFOLD te recomiendo que leas el post anterior que hablo en profundidad de las ventajas de ENFOLD.
Vamos a instalar ENFOLD; lo primero es pinchar desde aquí

leer-el-articulo-que-es-enfold

 

Ya estámos en una de las tiendas más importantes del mundo en cuanto a temas o llamados en inglés Thomes de diferentes CMS o plataformas de contenido, Envato.
Envato es la Empresa que abarca diferentes marcas estructuradas por contenido, por ejemplo tenemos diseños gráficos en formato fuente como Photoshop o Ilustrator, donde poder por apenas 6 dólares, un flyer o un diseño de una Tarjeta de visita increíble y solo para sustituir los textos por los tuyos.
Bien, seguimos, si pinchas aquí,
LINK
Iremos directamente a al tema ENFOLD. En esta página puedes ver todas las características que tiene el tema y aparte puedes ver las demos dando al botón inferior izquierda de la imagen principal, yo suelo ver las demos para establecer que plantilla voy a instalar después en mi proyecto.
Vemos en la columna de la derecha, el precio y el botón de hechas al carrito. Si ya tienes cuenta en envato, solo tendrías que realizar el pago, si no tienes cuenta, solo tienes que darte de alta rellenando los campos que te pidan y luego pasaremos a la parte de pago. Yo te recomiendo realizar el pago con PayPal, que es una plataforma de pago que aparte de ser muy segura, ellos realizan el cambio de divisas ya que compramos en dólares. No te preocupes que yo llevo comprando más de 10 años temas de WordPress y plantillas de diseño dentro de envato.
Una vez comprado el tema ENFOLD, te llegará un e-mail de la compra con un LINK de descarga. Ojo el packs de descarga que realizas al principio tiene más cosas a parte del tema, como plantillas PSD de Photoshop y más archivos. Tienes que descomprimir el paquete zip antes de proceder a instalar el tema en WordPress. Si por el contrario lo que queremos es solo el packs de instalación puedes acceder a tu cuenta de envato y en downloads:

 

 

te diriges a ENFOLD y despliegas el pinchito donde seleccionas la opción: “Intallable WordPress file Only”


Esta forma de descargar el tema está muy bien cuando queremos solo los archivos de instalación de ENFOLD por futuras actualizaciones, pero ese tema de como actualizar ENFOLD lo dejaremos para otro artículo.
Una vez descargado en archivo zip del tema lo dejamos en el escritorio.
Accedemos a nuestra web de WordPress. Para acceder al escritorio de nuestra web, tienes que poner en la barra del navegador a continuación de tu dirección, lo siguiente;
/wp-admin
Ejemplo: www.nombredetuweb.com/wp-admin
Te llevará a la página de acceso donde te pide nombre de usuario o correo y la contraseña.
Una vez dentro, estarás en el escritorio de WordPress y dirigiéndote a la columna de la izquierda, seleccionamos;
Apariencia / tema/ añadir nuevo
Es allí donde te aparece un botón para que le indiques donde se encuentran el archivo.zip del tema ( que teníamos en el escritorio).
Una vez seleccionado, le damos a instalar y esperamos unos minutos a que el sistema nos diga que ya está todo listo. El tema ya ha sido instalado como puedes ver en temas, ya aparece la portada de ENFOLD y es abajo de dicha imagen donde tenemos que pulsar en “activar tema” y veremos que el tema ya está funcionando.
No te asustes si ves que la web no se parece a la demo que viste antes en themeforest, pues es ahora cuando empieza “la magia”.
Podrás apreciar que en la columna del escritorio de WordPress, te ha aparecido un nuevo apartado que se llama ENFOLD, pinchando en el veras toda la configuración referente al tema recién instalado. Baja un poco en la columna de la izquierda y verás un apartado llamado “importar demo”… Pincha en el y verás todas las demos que puedes importar con sólo pulsar un botón!!
Te habrás fijado que hay alguno que no te deja instalar y es porque necesitas algún requisito como por ejemplo para una tienda necesitas el plugin: Woocommerce

Una vez tengas el contenido descargado te avisará de los un ya Se todo listo y ahora solo queda modificar los contenidos originales por los tuyos, pero eso o ejercicio es que sigas viendo mis artículos o los videos de mi canal de YouTube sobre ENFOLD.

Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos (EN VIDEO):

 

 

Espero que éste artículo: Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos, te sea de utiñidad, si ha sifo así Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos, por favor suscríbete al blog y al canal de Youtube.

 

Autor: Miguel Mart


Soy Miguel Mart, diseñador desde hace más de 25 años. Este blog está enfocado a las personas que tienen inquietud, ganas o necesidad de aprender a hacer desde una Web o blog a un diseño de cartel, poster, publicidad por ellos mismos y de la forma más económica… de una manera Lowcost

2 comentarios
  1. Gabriel
    Gabriel Dice:

    Increíble””” no sabía que se podía Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos, me ha encantado el artículo y el video es genial… muchas gracias por el aporte.

    Responder
  2. Roberto
    Roberto Dice:

    Muy bueno y con que facilidad lo cuentas hasta parece fácil realizar uno mismo la Web… pues me pongo a crearla con tus pasos… si tengo dudas me pongo en contacto contigo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.