Que es la marca personal

Que es la marca personal

Que es la marca personal. En el mercado online, una de las principales embajadoras de nuestra marca como profesional es la web de la marca personal que tengamos. La primera impresión que percibe nuestro cliente sobre nuestra web será la que quede grabada en su memoria, y esa impresión subconsciente será lo que aparezca en su cabeza cada vez que se acuerde de nosotros. En definitiva, se recomienda que el diseño web sea lo más atractivo posible. Que es la marca personal

Si consultas con una empresa de marketing online te confirmará la importancia del cuidado de la web de marca personal y su promoción en distintos medios como, por ejemplo, las redes sociales. Mejorará el branding de tu persona como profesional del sector y ayudará a generar mayor tráfico a tu web. Y si lo sabemos aprovechar con diferentes acciones dentro de la web lo podremos traducir en ventas, que es el objetivo final de un autónomo.

Recuerda que en Internet no solo compites con los otros profesionales que pueda haber en tu ciudad, sino con empresas de todo el mundo que llevan años trabajando su imagen de marca en este mercado. Así que tienes que buscar la forma de competir sin perder el ritmo.

 

El “personal branding” dentro y fuera de la Web

Cuando los comerciales se presentan a un cliente, la buena imagen es imprescindible. No solo con la estética personal y la manera de comportarse, también con el diseño de las tarjetas de visita, flyers y demás documentos. Estos deben ser atractivos para que el cliente desarrolle una imagen positiva del vendedor. Esto es imprescindible en el marketing, porque la buena imagen consigue mejorar las conversiones de venta de los clientes potenciales.

 

bussiness-card-personal-branding

 

Como crear tu “Marca Personal”

La forma de crear una marca personal o branding personalg, es muy sencillo con los paso que enseño en ésta Web que por cierto es de mi marca personal, solo tienes que seguir los pasos de mi video de “Como crear una Web en tan solo 20 minutos“. Que es la marca personal.

 

Que es la marca personal

 

Ejemplos magistrales de “influencers” en Marca Personal

Los “influencers” o gente referente en el sector, son gente que ha destacado y son eminencias en el marketing Online, sobre todo en tener su marca personal, tan cuidada y a la vez efectiva que es imposible no caer en sus redes.

La importancia de tener en tu Web de marca personal, la sección “About me” o “Acerca de mí”. En este tipo de webs, es fundamental explicar a la audiencia, el porqué estas realizando esa web y espresar una declaración de intenciones, así com hacer que te conozcan mejor tanto lavoralmente como personalmente , un porqué estoy realizando lo que realizo y conectar emocionalmente con la audiencia y que vean tu lado más humano o tus hobbies, como puedes ver en mi “Acerca de mí“.

Ejemplos magistrales de Marca personalpara vpoder ver en primera persona Que es la marca personal:

 

Ximena de la Serna

Emprendedora, nómada digital y una apasionada de su trabajo. Con una Web impecable y muy atractiva, es un sitio que gracias a sus colores te atrae a seguir leyendo, te invito a que veas su sección “About” pues con mucha sutileza y una maquetación increíble te lleva de la mano para que no puedas dejar de leer. Sin duda una imagen personal increible en la que fijarse para poder crear tu ptopia marca.


Javi Pastor

Copywriter web enamorado de los animales, juegos de PC y del Celta de Vigo. También sé algo sobre escribir para vender, negocios digitales, marca personal y convertir visitas en clientes. Creó su blog porque quería vivir sin jefes, sin ataduras físicas y dedicárse a lo que de verdad más le gustaba el Copywriter, que para los que no entiendan que es, es el arte de escribir textos convincentes, los “Copy” son los mejores aliados de los diseñadores pues dan el alma de las palabras a los proyectos. No te pierdas su Web y lo bien diseñada que está realizada con una convinación de colores precisos y atractivos, si quieres saber mas sobre como afecta el color en tu web, no te pierda mi artículo desde aquí: “Por que importa el color en el diseño“.


– Laura López “Lauralofer”

Laura, es diseñadora gráfica y Web, también es la creadora de la Calculadora Freelance, una aplicación gratuita para conocer tu precio/hora como Freelance y ganadora del Premio Bitácoras 2015 al mejor blog de marketing. En 2008 comencé este blog para compartir mis progresos como diseñadora gráfica y web con las cosas que iba aprendiendo y poco a poco también fui añadiendo recursos e información sobre Marketing y Negocio para Diseñadores Freelance.

– Javier Barros

Soy Ingeniero mecánico de formación… Ah y también PMP que es una certificación en gestión de proyectos que dan unos americanos muy prestigiosos. Creo que internet ha supuesto una revolución. Ahora tenemos la oportunidad de ser libres. Nuestra obligación es no desaprovecharla. A pesar de títulos, blogs, libros, trabajos… en mi vida de quién más he aprendido es de otras personas.
Realmente soy Javier GARCÍA Barros… Algunos amigos me llaman sólo Barros, por lo que pensé que para ti sería más fácil de recordar.


– Billie Sastre
Diseño de estrategias de atención al cliente en social media. Creo que una manera sencilla que tenemos todos de alcanzar la felicidad es haciendo felices a los demás.
Un cliente satisfecho con una marca compra un 30-40% más. Son las empresas que invierten en atención al cliente
las que consiguen mayores resultados y las que gozan de más empleados productivos y felices. Todos sabemos que adquirir un cliente nuevo cuesta siete veces más que retener a los clientes actuales. No obstante, seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos en captar la atención de los nuevos y nos olvidamos de los que ya compraron.

Oscar Feito
Especialista en Que es la marca personal; Mi nombre es Oscar, tengo 2 hijos, vivo en Madrid y me encanta aprender. Soy socio fundador y responsable de desarrollo de negocio en Shopall, empresa pionera de marketing online especializada en la gestión de entornos comerciales y publicidad contextual en Internet desde el año 2001. Shopall fue adquirida por Antevenio en 2009. Previamente trabajé en el equipo de Comercio Electrónico de Terra y en el equipo de banca de inversión de Deutsche Bank en Londres. Soy licenciado en Ciencias Económicas e Historia Económica por la London School of Economics y ocasionalmente profesor de Comercio Electrónico y Marketing Digital en ESIC/ICEMD.

5 grandes errores que pueden acabar con tu “Marca Personal”

Ya has visto Que es la marca personal y ahora como bien muestra ésta increíble infografía de adveischool, te muestro los 5 errores que pueden acabar con tu marca personal que hay que tener en cuenta. A continuación te los detallo…

 

 

  1. NO DIFERENCIARTE – El ser diferente a los demás es tu esencia y es la que tienes que mostrar siempre, bien es cierto que todos cuando empezamos a forjar nuestra marca personal, nos damos cuenta de lo “sosos” que aparecemos ante los domás, (hablo por mí jeje) y me he dado cuenta ya sea en el blog como en cualquier canal sobre todo en Youtube, que hay que imprimirle un “algo” que nos diferencie de los demás para triunfar.
  2. NO SER TU MISMO – El “forzar” esa diferencia del punto anterior, nos hace no ser nosotros mismos y terminar siendo demasiado falsos a la hora de expresar nuestros conceptos i sabiduría al mundo. Intenta ser diferente sin ser demasiado “raro” jeje.
  3. NO TENER UNA ESTRATEGIA – Cuando creas una personal branding, es para un objetivo concreto, ya sea para que te conozcan o para darte a conocer para ser alguien relevante en tu sector o para vender un producto. La cuestión es que tengas una estrategia definida, aporter un valor añadido a todo lo que hagas y tengas muy claro tu público objetivo al que quieres llegar.
  4. NO ACTUALIZARSE – Lo peor que puedes hacer es crear tu Web de Marca y dejarla ahí para que coja solera. A nivel SEO, tienes que crear contenido fresco y que aporte valor para tu público y sobre todo tener un “Calendario Editorial” en el cual te obligues a crear contenidos de la forma más precisa que te sea posible por lo cual tu tienes que ver según tis artículos, el periodo de tiempo que te quieres marcar. Yo por ejemplo creo un artículo cada 15 dias, por motivo de tiempo, trabajos, niños, casa etc. Seguro que hay muchos lectores como yo que no nos dedicamos 100% a poder crear contenido para nuestra Web ;-).
  5. NO CUIDAR TU IMAGEN – Como pasa en la vida real, si te descuidas, dejas de ser atractivo a la gente que te ve. El descuidar los detalles y no mimar cada cosas que hacer, te lleva al desastre pues sie,pre tienes que dar lo mejor de tí para que la gente te aprecie y descubra que lo que quieres es aportar valor. Una Web limpia y bien estruccturada e incluso bien maquetada, es esencial. Si no es lo tuyo este campo, dejate asesorar por diseñadores.

 

¿Cómo puedo mejorar mi imagen personal online?

Lo primero es identificar cuál es la propuesta de ventas que puedes ofrecerle al cliente, ya sean servicios o una gama de productos. Es decir, qué te diferencia de la competencia y cómo puedes hacérselo ver a tu cliente potencial. Si tenemos esta premisa clara solo hay que ponerse en manos de un profesional para que nos pueda ayudar a trabajar nuestra web de marca personal. Que es la marca personal.

Tenemos que entender que lo que para nosotros puede ser un diseño creativo y original, para nuestros clientes potenciales puede resultar confuso o negativo. Puede ser porque no encuentren la información que necesitan con facilidad, o que los colores sean tan chillones que genere disgusto ver la página. Aunque parezca una nimiedad, es muy importante escoger bien los colores que se van a utilizar en la web, ya que cada color causa una sensación en el usuario. Por ejemplo, el blanco evoca limpieza, y el rojo agresividad. Y dicho esto, ¿crees que mucha gente deja de utilizar el rojo simplemente porque evoque agresividad? Pues la respuesta es totalmente negativa, ya que hay muchos profesionales que lo que buscan en su página web es que el cliente sienta ganas inmediatas de actuar, ya que sus servicios están enfocados a la venta por impulso.

 

 

Como ves, con este ejemplo que acabas de leer, es importante estar bien asesorado por personal con experiencia que te pueda guiar y orientar en la mejora de tu web de imagen personal.

 

Espero que éste artículo: Que es la marca personal, te sea de utiñidad, si ha sifo así Crea tu propia Web profesional en solo 20 minutos, por favor suscríbete al blog y al canal de Youtube.

 

Autor: Miguel Mart


Soy Miguel Mart, diseñador desde hace más de 25 años. Este blog está enfocado a las personas que tienen inquietud, ganas o necesidad de aprender a hacer desde una Web o blog a un diseño de cartel, poster, publicidad por ellos mismos y de la forma más económica… de una manera Lowcost

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.