Crear WORDPRESS DE PRUEBAS gratis con un click (Video)

 

Crear WORDPRESS DE PRUEBAS gratis con un click

En ocasiones es necesario crear una instalación de WordPress rápidamente para hacer pruebas. Veamos cómo hacerlo con Poopy Life, creando WordPress desechables con solo apretar un botón. Con un imoticono de “la caca” de WhatsApp, empieza esta fantástica herramienta online con la cual con un solo click, podemos disponer de un sitio de pruebas para poder realizar las pruebas o instalaciones de temas “Themes” o plugins necesarios y poder testearlos o aprender con ellos.

Gracias a la herramienta Poopy.life podemos disponer de un WordPress totalmente operativo en una zona de pruebas en tan sólo un minuto y en un solo clic.

¿Cómo se crea un WordPress de Prueba?

Es muy sencillo, sólo hay que entrar en su web y veremos un emoticono de la “caca” del WhatsApp. Hacemos click justo debajo en el enlace que pone Poopy.life/create, veremos que la “caca“ empieza a dar vueltas…y justo cuando termine de dar vueltas ya tendrás creado el sitio de pruebas de WordPress.

A continuación volvemos a pinchar en el enlace justo debajo del icono donde pone: “all done continue to your install”

La aplicación nos lleva directamente al escritorio del WorldPress, justo en la sección “sandbox”. En esta sección, se encuentran todos los datos para poder volver al sitio en otra ocasión, como el nombre de usuario y la clave para acceder. Estos datos son muy importantes para poder acceder a tu WordPress de tu prueba otro día, anótalos muy bien en una hoja de la libreta.

También encontramos dos botones muy importantes, el primero es para añadir siete días más a los siete días primeros que tienes de prueba, sólo con pinchar en el botón tendrás siete días más y así consecutivamente todas las veces que necesites.

El segundo botón es muy importante también pues podemos hacer modificaciones en nuestro sitio de pruebas y guardar una copia de seguridad pero eso lo vamos a ver más adelante. Seguimos con los procesos de sitio de pruebas.

Poner WordPress en español

En las últimas versiones de WordPress es muy sencillo, sólo hay que ir en la barra de la izquierda a la pestaña “settings”, y en la sección “Site Languaje”, desplegar y seleccionar “Español”, no olvides darle al botón “Save Changes” para terminar. Ya podemos disfrutar de un Word tres totalmente en castellano.

Crear un USUARIO ADMINISTRADOR en WordPress

Para crear un nuevo usuario en WordPress nos vamos a la barra de la izquierda en las acciones usuarios, a continuación buscamos un botón que se llama añadir un nuevo y hacemos clic sobre él.

En esta nueva ventana tenemos que rellenar el nombre de usuario, el correo electrónico y una clave que puede ser de baja calidad ya que estamos en un sitio de prueba. Es muy importante que en la sección “perfil” seleccionemos “administrador” en vez de “suscriptor”. No te olvides de darle al botón “añadir un nuevo usuario” para guardar los cambios.

Ahora puedes eliminar si quieres el resto de usuarios, pues ya tienes tu propio usuario de administrador  ylos otros dos usuarios son de prueba.

Para desconectarte del usuario de pruebas con el que estamos ahora hay que subir a la derecha en la parte superior en el que hay un usuario que se llama “demo”, verás un cartel “hola, demo” pincha sobre el y desconéctate en “cerrar sesión”.

Nos redirige a la ventana de acceso donde tenemos que poner nuestro nombre de usuario nuevo y nuestra contraseña para acceder con nuestro usuario de administrador.

Ahora en la sección usuarios ya puedes seleccionar cada usuario que quieres eliminar dándole al botón eliminar y transferir todo lo realizado por esos usuarios a tu nombre, aunque estén vacíos. Con esta operación sólo queda un solo usuario administrador eres tú.

Realizar cambios en WordPress

Al tener un WordPress totalmente operativo ya podemos instalar otros “temas” o “Themes” y “plugins” para hacer nuestras pruebas.

Realizar copias de prueba “a medida”

Para mi esta utilidad parece que “a caido del cielo”, ya que como sabéis soy experto en la plantilla “ENFOLD” y estoy realizando videos de cómo crear webs en 20 minutos. Podéis ver los artículos en ésta Web  y los vídeos en mi canal de YouTube.

Yo necesito un WordPress vacío con la plantilla “ENFOLD” instalada y algún plugin más como vais en la siguiente imagen:

Una vez instalada la plantilla ir WordPress perfecto podemos clonar todo este conjunto con un solo clic.

Nos dirigimos a la barra de la izquierda y hacemos click en la sección “Sandbox”, a continuación usamos en el último botón que se llama “Create Sandbox template”, y en unos segundos nos aparece por arte de magia un link justo encima del botón.

Tan sólo tenemos que copiar el link y ponerlo en favoritos. Cada vez que vayas a ese enlace te genera automáticamente y sin ningún paso más un WordPress vacío con todos los cambios que tú has realizado.

Simplemente es increíble!

A continuación os dejo un video con todo el proceso:

 

Después de todo lo comentado, ¿A que esperas para crear tu Web de pruebas? Pincha en el emoticono para ir a su Web:

Espero que este artículo os sea de utilidad y no dejéis de suscribiros a la Web y al canal de YouTube.

Autor: Miguel Mart


Soy Miguel Mart, diseñador desde hace más de 25 años. Este blog está enfocado a las personas que tienen inquietud, ganas o necesidad de aprender a hacer desde una Web o blog a un diseño de cartel, poster, publicidad por ellos mismos y de la forma más económica… de una manera Lowcost

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *