MAMP Cómo tener tu Web instalada en tu ordenador

 

MAMP Cómo tener tu Web instalada en tu ordenador

Hace tiempo que guardar una Web en tu ordenador, era muy fácil ya que se componía de archivos “htm” o “html”. Ese tipo de formato de texto funcionaba mientras estuviera todo en la misma carpeta, pero desde la aparición del PHP, se necesitan muchos requisitos como conexiones con bases de datos y un lenguaje mucho más complicado.

Gracias a programas como MAMP, podemos tener un sitio totalmente operativo con plataformas CMS como WordPress, Jomla, Magento etc.

MAMP es una instalación todo en uno de Apache con PHP y MySQL sobre un ordenador Mac o Windows, a través del programa MAM. Además vemos los primeros pasos para usar Mamp, como activar y desactivar los servidores, carpeta donde se encuentran los archivos públicos y enseño mi forma de crear bases de datos de forma rapidísima por medio de PHP My admin con solo un par de clic.

Instalar cualquier plataforma o CMS como Jomla, Prestashop o como en éste video instalamos WordPress en Español paso a paso, es posible gracias a imitar “internet” dentro de nuestra computadora de forma fácil y sencillo. Instalar WordPress de forma local y una vez funcionando, puedes ver tu web sin conexión a internet.

MAMP Como tener tu Web instalada en tu ordenador

¿Por qué instalar MAMP?

Las ventajas de tener MAMP instalado, son muchas;

– Crear todos los proyectos que necesites sin limitaciones.

– Diferentes plataformas como WordPress, Magento, Jomla, Prestashop, etc.

– Poder crear un proyecto en modo desarrollo para posteriormente realizar una “mudanza” al sitio real.

– Importar una Web de un cliente y realizar cambios arriesgados o variaciones, sin tener miedo de estropear el sitio original.

– Poder tener tus sitios web como portafolios a la hora de enseñárselos en persona a un cliente sin tener que estar conectado a internet.

– La velocidad. Al estar instalado en tu ordenador, no hay limitaciones de conexión a internet ni retardos en la señal, la mayoría de diseñadores Web, usamos éste método para poder crear Webs con mucha fluidez y velocidad para luego Exportar el sitio Web completo a su lugar de destino.

– Sin necesidad de usar programas de transferencia de archivos (FTP), ya que la carpeta donde se encuentra la Web, es una carpeta dentro de nuestro ordenador (carpeta htdocs, dentro de MAMP) por lo cual, del escritorio se arrastran archivos como Themes o Plugins de WordPress directamente al interior de la carpeta htdocs.

Como ves son muchas las ventajas de tener instalado MAMP para Masc o MAMP para Windows en nuestros ordenadores.

Te dejo el video completo de uso e instalación de MAMP.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.