,

Que es ENFOLD y como se instala

Que es ENFOLD y como se instala

Que es ENFOLD y como se instala. Ya hace más de veinte años que empecé a crear páginas web tanto para mis proyectos como para mis clientes. El mundo de la web no deja de cambiar constantemente pero es gracias a herramientas como Enfold las que consiguen dar un paso de gigante en su mutación. Que es ENFOLD y como se instala a continuación…

¿Que es ENFOLD?

ENFOLD es un tema Premium o “Theme”, para la plataforma de gestión de contenidos WordPress. O lo que es lo mismo un “escaparate” que se le añade a WordPress para crear webs de forma fácil y sin necesidad de tener conocimientos ni de informarica ni de programación.

Al igual que otros temas Premium para WordPress, como DIVI o GÉNESIS, Enfold,  es capaz de crear sitios increíbles gracias a su maquetador visual de arrastrar y soltar, gracias a éste último podemos crear sitios web con total soltura y dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Que es ENFOLD y como se instala

 

Pero vamos a ir explicando todo esto poco a poco… Empecemos!!

WORDPRESS y sus temas o plantillas

WordPress es una plataforma de creación de sitios web, creada ya hace tiempo, en el 2003 y es sus orígenes era solo una plataforma para crear blogs al igual que Blogspot (Bloguer).

 

Existen dos versiones de WordPress;

1. WordPress.com

Es una versión totalmente gratuita pero muy limitada ya que esta alojada en los servidores de WordPress y no admite instalaciones de “plugins” que son esenciales a la hora de dotar a nuestra web de “poderes especiales” como formularios de contacto a medida o añadir popup y mucho mas.
Otra de los inconvenientes que tiene WordPress.com es que tu nombre de dominio no es profesional pues se instala en un sub-dominio de WordPress quedando una URL del tipo: www.elnombredetusitio.wordpress.com

2. wordpress.org

Es la segunda forma de usar WordPress. Desde la web ; WordPress.org te puedes descargar gratis el paquete de instalación en español de WordPress para instalarlo es tu propio servidor.

El proceso de instalación de un sitio WordPress, tiene la necesidad de saber algo de informarica si se hace a mano ya que requiere la creación de una Base de datos MySQL con PHP My Admin y enlazarlo todo por medio del instalador.

Por fortuna empresas de Hostong como WEBEMPRESA, tienes un instalador de todo el sistema con un solo “click” como puedes comprobar si ves alguno de mis videos de como crear una Web en tan sooo 20 minutos.
Una vez diferenciados los dos tipos de WordPress; cabe explicar que WordPress es un sistema CMS capaz de gestionar con facilidad contenidos que antes resultaba complicado publicar por tener que utilizar FTP para subir actualizaciones. Desde la creación de los sistemas CMS como WordPress, publicar artículos o subir fotos es muy fácil, tanto como tener una cuente en facebook y escribir y publicar.
Yo siempre he puesto el siguiente ejemplo a mis clientes; Si fuera en el mundo del automóvil, el WordPress es el “motor” del vehículo y los “temas” o “Themes”, son la “Carrocería” del vehículo, por lo cual siempre es muy importante tanto uno como otro ya que de nada sirve un buen motor con una carrocería oxidada y al contrario tampoco. Que es ENFOLD y como se instala.

¿Por que ENFOLD?

Como os comenté al principio, en mi carrera de más de veinte años en el diseño Web, he instalado cientos de temas en innumerables proyectos y he tenido multitud de errores de los cuales me gustaría compartir contigo para que no los cometas tú.

 

1. Utilizar temas ORIGINALES y de confianza.

Siempre descargados del repositorio de WordPress o de la página oficial del creador.

Yo he cometido el gran error de descargarme temas Premium del “emule” o de sitios de internet de poca confianza y siempre me preguntaba… ¿por qué comprarlo si me lo descargo gratis?… pues amigo, en este caso si que es un gran problema ya que uno de estos temas lo usé para uno de mis proyectos y al cabo de un tiempo me salió un error en pantalla descubriendo que mi web era una web “zombie” y habían estado controlada por hackers ya que el cidigo de ese tema estaco con cidigo infectado o también llamado código malicioso.

Una de las ventajas de usar temas originales es el poder actualizarlos constantemente ya que dejar de actualizar un tema o el core del WordPress supone un agujero de seguridad de tu web.

Enfold al estar dado de alta en su sistema se actualiza automáticamente.

 

2. Un tema 100% en Castellano.

La mayoría de los temas que he comprado siempre han estado en Inglés y si que es verdad que algunos me han facilitado el tema de la traducción pero hay muchos de ellos, incluso alguno que he comprado por 50€ y he tenido que aparcarlos y usar otro ya que ha sido “imposible” traducir partes de ellos por estar mal diseñados.

Con Enfold, desde los menús del interior del tema al exterior de las zonas de comentarios esta totalmente en castellano y eso es algo que desde hace mucho tiempo ya he dejado de preocuparme. Que es ENFOLD y como se instala.

 

3. Por ser un theme Multi-Purpose (Tema multipropósito).

Cuando instalaba un tema comprado por ejemplo en Themefores, para crearle la Web a un cliente, lo primero a parte de “jugármela” como te comentaba antes con el idioma, tenía que aprender a usarla, pues cata tema es un mundo diseñado por un creador distinto y sus mejor criterio de donde esconder los menús jeje… esa lección la aprendí un poco tarde pues descubrí que el usar un tema con el cual, lo mismo me sirve para una Web de Viales a una Web de “Marca personal” o incluso una Tienda Online y todo con el mismo interface, me ahogaba cientos de horas en estar aprendiendo a crear sitios y con ENFOLD, los tengo todos.

 

4. Creador Visual de “Arrastrar y soltar”.

Enfold dispone de un interfaz muy visual por bloques que es capaz de gestionar los contenidos de una forma increíble. Para los que ya han usado el plugin Visual Composer, es algo similar, crear contenidos increíbles con solo arrastrar y soltar columnas y maduros es alucinante… con lo que me costaba hacer antes una galería de fotos decente!!!, pues ahora es un par de clic 😉

 

5. Tema Retina y “Responsive”.

El tema ENFOLD, se adapta a todos los dispositivos móviles, tabletas, tanto Android como IOS y a diferentes resoluciones de pantalla incluidos los nuevos dispositivos “Retina”. sin duda un factor a tener en cuenta ya que un 80% de las visitas a nuestra Web vendrán desde móviles, de ahí su importancias.

 

6. Mas de 25 escenarios completos en un solo tema.

Cuando visitaba la tienda de Themeforest y veía como me quedaría ese flamante tema, me apresuraba a comprarlo y a instalarlo en mi WordPress… y sorpresa!! de lo que veía en la “demo” a la patata que se me había instalado me entraban ganas de llorar… sin imágenes, (Ahora vas y las compras si las encuentras), con esos cuadros grises con la medida que tienen que tener, ya es des motivador ver algo así que no luce.

Enfold, te instala con un solo clic una demo totalmente completa como la que ves en su web, con imágenes, animaciones y una maquinación perfecta realizada por expertos maqueta dores de contenido. Que es ENFOLD y como se instala.

 

¿Como se instala?

  • Enfold al ser un tema Premium, primero siempre lo tienes que comprar desde la tienda de temas de Themefores desde aquí:

  • Descargarlo en tu ordenador desde el correo de bienvenida de Envato Themeforest o desde el panel de control de temedores en downloads.
  • Abrir tu instalación de WordPress y acceder al escritorio de tu Web.
  • En la barra lateral de la izquierda pincha en “Apariencia > Temas”, desde Allí ve a la parte de arriba donde pone “añadir nuevo” y a continuación “Desde el ordenador” donde saldrá un botón para poder pinchar el el i buscar tu archivo descargado de themefores.
    Ojo a este paso que es importante: Si te da error en la subida del tema, puede ser que es que estés intentando subir algo más que el tema pues hay dos descargas de temedores una vez as realizado la compra… unos es el tema dolo para instalar y otro .zip es completo, tema mas instrucciones, mas archivos PSD de photoshop y la licencia y ese archivo .zip, primero lo tiene que descomprimir y sacar solo ala carpeta “enfold” y comprimirla a “enfold.zip” para subir solo ese archivo (que a mí me ha pasado varias veces por despiste).
  • Una Vez subido te da acceso a “Activar el tema”… y ya tendrías listo el tema pero VACIO de información.
  • Para cargar una de las 26 Demos: Ir al escritorio del WordPress donde ahora te sale en la columna de la izquierda un nuevo menú menú > Enfold y dentro de el sale otra columna mas en la que tienes que elegir > Importar DEMO. Donde podrás elegir e incluso dirigirte a la propia demo online para ver si se ajusta a tus necesidades del proyecto que vas a realizar.

Video: Que en ENFOLD y como se intala paso a paso

Y con todo esto espero que sepas Que es ENFOLD y como se instala… si tienes alguna duda sobre Que es ENFOLD y como se instala, no dudes en comentármelo aquí abajo.

 

Si te ha gustado éste artículoQue es ENFOLD y como se instala. por favor déjame un comentario 😉 y suscribete al blog para estar informado y recibir materiales y recurso SOLO para mi lista de suscriptores. Gracias por leer: Por qué importa el color en el diseño web.

 

Autor: Miguel Mart


Soy Miguel Mart, diseñador desde hace más de 25 años. Este blog está enfocado a las personas que tienen inquietud, ganas o necesidad de aprender a hacer desde una Web o blog a un diseño de cartel, poster, publicidad por ellos mismos y de la forma más económica… de una manera Lowcost

16 comentarios
  1. Sergio
    Sergio Dice:

    Impresionante!!! es un artículo increible, muchas gracias.. ya había oído hablar de esa plantilla ENFOLD pero en Estados Unidos y siempre en Inglés… gracias por aportarnos datos en Castellano. Entonces crees que nuestra Web de Cocinas se puede fabricar con WordPress y Enfold??

    Responder
    • Miguel Mart
      Miguel Mart Dice:

      Hola Sergio… gracias por comentar… no solo o creo, llevo dos años diseñamdo exclusivamente con la plantilla Enfold y la plataforma WordPress. También para el éxito de una Web o proyecto está el lugar donde la tienes alojada, yo despues de un estdio realizado para averiguar cual es el mejor Hosting, por su “Magic-caché” que acelera mi web un promedio del 40% en los test de Google Speed, no me lo pensé dos veces y actualmente tanto mi Web como muchos de mis proyectos funcionan como explico en mi video de como crear una Web en 20 minutos con Enfold. Te recomiendo a que lo veas.

      Responder
  2. Estrella
    Estrella Dice:

    Que bueno es el artículo… muchas gracias, me encanta que te tomes el tiempo de crear las imágenes y como se nota que lo tuyo es el diseño!!!, un post increible y una Web con unoc colores increíbles, me encanta!! una pregunta… es difícil poder vender en mi web si ya tengo instalado Enfold?

    Responder
    • Miguel Mart
      Miguel Mart Dice:

      Hola Estrella, gracias por comentar… Efectimavente hoy en día, crear una tienda en tu Web si la plataforma que elegiste es WordPress, es muy, muy fácil, solo con instalar un plugin llamado Woocommerce y ya puedes meter productos para ser pagados con la pasarela de pago.

      Responder
  3. Julian
    Julian Dice:

    Muy bien artículo, la verdad que después de ver otros temas famosos como Divi o Génesis, este que publicas, mo lo conocía y me gusta mucho… estoy pensando aplicarlo a mi web de Moda… que tal lo ves para una tienda de Moda??

    Responder
  4. Viktoria
    Viktoria Dice:

    Buenos días Miguel, gracias por darnos a conocer un tema tan chulo y potente. Yo estoy trabajando en un proyecto personal y estaba buscando un tema fácil de manejar, pero funcional 😉 por si algún día le quiero añadir algunas funciones extras a mi blog. En un curso de blogging recien terminado nos han recomendado crear nuestras webs con https://www.templatemonster.com/es/ pero hay tantas temas diferentes que me cuesta elegir. ¿Me recomendarías algo desde tu punto de vista para mi blog personal? Muchas gracias por escuchar y un saludo muy grande.

    Responder
    • Miguel Mart
      Miguel Mart Dice:

      Hola Viktoria… gracia a tí por comentar. Pue como comento en mi artículo y en alguno anterior, llevo mas de 20 años diseñando y desde que encontre éste tema, me he volcado al 100% en él… merece la pena por todo lo que te comento arriba,,, esta en español, y tiene un editor visual muy potente… tengo idea de ir creando videos en mi canal exclusivamente de como crear y manipular con éste tema 🙂 aún así si tienes alguna duda, dejamelo saber… lo unico malo del tema es que es de pago, pero eso precisamente hace que no sea de un desarrollador que te deje tirado como ya me ha ocurrido con otros temas. visita: http://www.miguelmart.com/enfold
      Estamos en contacto!!!

      Responder
  5. Viktoria
    Viktoria Dice:

    Hola Miguel, entendido. Y sí, creo que la idea de crear unos vídeos explicativos está muy bien para la gente como yo 😉 los que empezamos en este mundo tan interesante como el blogging. Un saludo y muchos éxitos con tu trabajo.

    Responder
  6. Carito
    Carito Dice:

    Hola. Tengo una duda, si compro el tema de Enfold, puedo usarlo para realizar diferentes páginas, o debo comprarlo cada vez que necesite realizar una nueva página??

    Responder
    • Miguel Mart
      Miguel Mart Dice:

      HolaCarito… yo solo compré el tema una vez y lo utilizo para infinidad de sitios… si la ventaja de registrarlo es que si solo tienes una Web, el solo se actualiza automáticamente al igual que ek wordpress, pero esa opción la realizo yo a mano cuando sale una versión importante.

      Responder
    • Miguel Mart
      Miguel Mart Dice:

      Hola y perdona por la tardanza… Puedes usarlo en cientos de sitios mientras NO lo registres… El único inconveniente es que tienes que realizar las actualizaciones del Theme, manualmente pero eso precisamente es una opción que presiero tener yo ese control y que no se actualice algo sin haber realizado una copia de seguridad… en resumen,,, yo lo tengo en infinidad de Webs.

      Responder
  7. Felipe Martínez
    Felipe Martínez Dice:

    Hola Miguel, primero de todo quería darte las gracias por tus vídeos y consejos.

    Me gustaría preguntarte una duda sobre la plantilla ENFOLD. Voy a comprar la plantilla ENFOLD y no sé si es posible usar la plantilla que compras por 59 euros para varios proyectos. En el caso que sí fuera posible, me gustaría saber que tengo que hacer para usarla para dos webs al mismo tiempo.

    Responder
    • Miguel Mart
      Miguel Mart Dice:

      Lo primero perdona por la tardanza… estoy muy liado con el canal de Youtube jeje
      SI QUE SE PUEDE USAR LA PLANTILLA ENFOLD, MIENTRAS…. NO la registres en tu web. De esa manera puedes usarla en todas las Webs que quieras… solo hay un inconveniente y es que cuando instalas Enfold en un sitio y lo registras, ella sola se actualiza a la última versión automáticamente en el tiempo… Yo por ejemplo la tengo que actualizar a mano subiendo al servidor la carpeta Enfold directamente una vez tengo la versión actualizada… si estás interesado, puedo crear un video en mi canal de como es el proceso.
      Otro inconveniente mínimo es que es el footer o parte de abajo del todo, sale la firma del autor del theme… pero yo ya he logrado solventar ese pequeño detalle tocando código.
      Te recomiendo que te suscribas al canal de Youtube…gracias y un abrazo.

      Responder
  8. miguel
    miguel Dice:

    Buenos dias Miguel
    Muchas felicidades por tu trabajo.
    He seguido tu consejo y comprado el tema Enfold ya que quiero diseñar una web para una agencia de viajes y me venia como anillo al dedo.
    Seguramente por mi inoperancia no soy capaz de importar el tema de agencias y que me aparezca como a ti en el video.
    Me lo instala pero aparece todo desconfigurado y sin fotografias, he probado a instalar el de hotel y el de spa y no me sube las fotos-
    ¿Que hago mal? la instalacion del wordpress es limpia, no he tocado nada de la configuracion original
    Disculpa el rollo pero en tu videe de youtube aparece tan facil….

    Responder
    • Miguel Mart
      Miguel Mart Dice:

      Hola Miguel… yo te ayudo!!! mándame un correo a contacto@miguelmart.com y entramos en contacto… de entrada creo que por lo que sea el WordPress de entrada tiene algun problema de inicio… vas a tener que borrar del todo el wordpress y instalarlo de nuevo… pero necesito mas datos e incluso que me añadas como usuario para poder ayudarte en tu proyecto 😉

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *